Johnny Castro Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | Martes 12 mayo, 2020 04:02 pm

Aunque el ransomware no es la amenaza cibernética más avanzada desde el punto de vista técnico, permite a los criminales bloquear las operaciones comerciales y extorsionar en busca de dinero.
Las organizaciones afectadas perdieron en promedio de $1,46 millones durante 2019; por costos de inactividad, multas y daños a la reputación, de acuerdo con la firma rusa de seguridad informática, Kaspersky.WannaCry se convirtió en el más notable, y se propagó con la ayuda de un arma cibernética avanzada, EternalBlue, un exploit complejo y eficaz utilizado para atacar una vulnerabilidad sin parchar en Windows. Como resultado, WannaCry causó una verdadera epidemia cibernética mundial.
Según la investigación de Kaspersky, en 2019 un total de 767.907 usuarios fueron atacados por ramsonware del tipo cifradores y casi un tercio de estas víctimas representó usuarios corporativos.
Fuente: https://www.larepublica.net/noticia/uno-de-cada-tres-ataques-ciberneticos-a-empresas-fueron-del-tipo-ransomware-en-2019
Instagram sumó nuevas funciones para reducir el ciberacoso.
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Las dio a conocer en el marco de la difusión del quinto Informe de Cumplimiento de Normas de la Comunidad, correspondiente al período octubre 2019 - Marzo 2020.
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Ellas son:
📌 Administrar múltiples interacciones.
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Con esta herramienta es posible eliminar varios comentarios negativos al mismo tiempo, así como bloquear o restringir cuentas que publican comentarios que el usuario considere ofensivo.
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📌 Destacar comentarios positivos.
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Además de eliminar los comentarios negativos, la plataforma anunció que pronto se comenzará a probar la función “Comentarios anclados”, que permitirá fijar un número determinado de comentarios en la parte superior de su hilo de comentarios.
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📌 Controlar quién puede etiquetarte.
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La red social anunció la incorporación de una herramienta que le permite al usuario controlar quién lo puede etiquetar o mencionar en las publicaciones.
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📌Restringir.
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Se puede restringir a una persona deslizando el dedo hacia la izquierda en un comentario a través de la pestaña Privacidad en Configuración. También se puede activar la opción directamente en el perfil de la cuenta que se desea limitar.
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📌 Denunciar contenido inapropiado.
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En caso de que se vea un comentario ofensivo o que no respeta las normas comunitarias de la red social, que están mencionadas aquí, además de eliminarlo se puede hacer una denuncia ante Instagram.
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📌 Bloquear usuarios.
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Para bloquear o desbloquear a alguien hay que tocar el nombre de usuario para ir a su perfil. Luego hay que presionar los tres puntos que están en el margen superior derecho.
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Presionar Bloquear o Desbloquear y luego volver a tocar la opción deseada para confirmar que se realice la acción. La persona no recibe ninguna notificación sobre el bloqueo.
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Fuente: infobae.com
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Por NewsmediaMx
Tik Tok se ha convertido en una de las plataformas más usadas entre los jóvenes y adultos en el mundo. Sin embargo, ya ha estado envuelta en escándalos como el tipo de retos que ahí se generan y ahora por las búsquedas que las personas hacen ahí.
Actualmente está ocurriendo algo similar a lo que ocurrió en Facebook el año pasado. Cuando los resultados de búsqueda sobre niñas menores de edad, eran de contenido sexual.
Actualmente, al intentar hacer una búsqueda en Tik Tok sobre niñas, lo más buscado tiene que ver con contenido sexual.
"Tendencias, aplicaciones, análisis, crecimiento y pronóstico del análisis global del mercado de ciberseguros para 2027 " es un informe reciente generado por MarketResearch.biz. El informe del mercado global de seguros cibernéticos se ha segmentado en función de la vertical de la industria y la región.
Mercado global de seguros cibernéticos: descripción general
La póliza de seguro cibernético es un seguro de riesgo cibernético o una cobertura de seguro de responsabilidad cibernética para proteger a las empresas y usuarios individuales de los riesgos basados en Internet, como virus, piratas informáticos, etc., que pueden afectar los sistemas informáticos. Estas políticas ofrecidas por varias empresas para empresas brindan y cubren pérdidas de responsabilidad y propiedad que pueden resultar cuando una organización se involucra en actividades electrónicas o basadas en Internet, como realizar una transacción en línea, recopilar datos dentro de su red electrónica interna, etc. prefería proteger contra las infracciones de datos al proporcionar reclamos de compensación tales como protecciones de seguridad de la red, pérdida de datos, robo de propiedad intelectual y pérdida de privacidad.
La pandemia sanitaria del Covid-19 propaga también otro virus, el del ciberterrorismo, los ataques on line a empresas y sistemas estatales especialmente vulnerables y sensibles durante la crisis del coronavirus, como centros hospitalarios o laboratorios de investigación científica, o estratégicos para empresas y consumidores como las redes de infraestructuras y de suministros de servicios públicos esenciales como la luz, el gas o el agua.
Los ataques en red se están intensificando. Su capacidad de acceso a datos personales y empresariales crece ante las menores barreras de protección por el uso masivo del teletrabajo y la mayor socialización en redes de los ciudadanos durante los episodios de cuarentena.
Los terroristas cibernéticos han encontrado un campo abonado para lograr sus frutos delictivos. El Covid-19 tiene a todo el mundo enganchado a la red desde sus hogares. O, para ser exactos, bajo unas conexiones mínimas en las dependencias corporativas. Las empresas, de manera muy mayoritaria, han fomentado el teletrabajo. Y, con ello, las opciones de ataques en la red se han incrementado. Estados, compañías y usuarios de Internet, enganchados a las redes sociales en los prolongados días de confinamiento están siendo objetivos de actos fraudulentos y, en casos más graves, de oleadas indiscriminadas de penetración de acciones maliciosas con las que los ciberterroristas logran identificar contraseñas y otros datos personales con los que trasladar el contenido de cuentas bancarias o consumar compras o adquisiciones con identidad suplantada en la red. Es lo que la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) ha califica como infodemia, la pandemia informativa con la que, según sus expertos, se bombardean los terminales con una sucesión de datos inadecuados y falacias bien articuladas que nadan en las procelosas aguas de Internet y que inducen a aceptar, a golpe de clic, robos sin mano armada.
Los servicios secretos españoles admiten potenciales ataques contra servicios esenciales como el sistema sanitario o la red de transportes durante el confinamiento social por el Covid-19. Nada nuevo en el horizonte. La práctica totalidad de las autoridades del planeta conocen directamente esta amenaza desde el inicio de la pandemia.
Los riesgos añadidos de ataques cibernéticos durante la pandemia del Covid-19 son múltiples y de suma preocupación. Los objetivos potenciales de los hackers pueden perjudicar todavía más las secuelas sanitarias y económicas que ya ha hecho germinar la crisis del coronavirus. Desde ataques a las redes hospitalarias, de transporte redes o de suministros de servicios públicos a la profusión de teorías de conspiración de ámbito nacional o internacional que influyen en la toma de opinión y de posiciones y que contribuyen a la división social en tiempos de especial tensión política, económica y ciudadana. La oleada de altercados contra la incipiente instalación de las infraestructuras tecnológicas del 5G en Reino Unido es un buen botón de muestra. Esta teoría, alimentada desde estudios pseudocientíficos estadounidenses y que señalan a China como país culpable e inductor de expandir la pandemia a nivel global para ganar ventaja competitiva en el inminente nuevo salto digital que ya preparan las operadoras de telefonía de todo el mundo. Y que encierra una batalla latente -subrepticia, pero activa- entre las poderosas bigtechs de EEUU y de China. Con Huawei, acusada de transferir secretos empresariales occidentales al régimen de Pekín, en el punto de mira, pero cuya tecnología parece agradar y no perturbar a las naciones europeas; incluida Gran Bretaña. El asunto se saldó con antenas de 4G destrozadas y altercados a trabajadores de operadoras de telecomunicaciones y a declaraciones oficiales desde Vodafone -la gran multinacional británica del sector- en las que aseguraba que el bulo se había convertido en una “auténtica amenaza para la seguridad nacional”.
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