Johnny Castro Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | Martes 12 mayo, 2020 04:02 pm

Aunque el ransomware no es la amenaza cibernética más avanzada desde el punto de vista técnico, permite a los criminales bloquear las operaciones comerciales y extorsionar en busca de dinero.
Las organizaciones afectadas perdieron en promedio de $1,46 millones durante 2019; por costos de inactividad, multas y daños a la reputación, de acuerdo con la firma rusa de seguridad informática, Kaspersky.WannaCry se convirtió en el más notable, y se propagó con la ayuda de un arma cibernética avanzada, EternalBlue, un exploit complejo y eficaz utilizado para atacar una vulnerabilidad sin parchar en Windows. Como resultado, WannaCry causó una verdadera epidemia cibernética mundial.
Según la investigación de Kaspersky, en 2019 un total de 767.907 usuarios fueron atacados por ramsonware del tipo cifradores y casi un tercio de estas víctimas representó usuarios corporativos.
Fuente: https://www.larepublica.net/noticia/uno-de-cada-tres-ataques-ciberneticos-a-empresas-fueron-del-tipo-ransomware-en-2019